temas del día

Nacional


Dirigente de los profesores en Valparaíso califica de “frankestein” a proyecto de carrera docente

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un “Frankestein” será el proyecto de Carrera Profesional Docente al ser despachado del Congreso, indicó el presidente del Colegio de Profesores comunal Valparaíso, Mario Díaz.

El documento ha sido modificado ambiguamente, existen dudas respecto a sus indicaciones sustitutivas y aùn debe ser despachado al Senado donde volverá a ser “cercenado”, explicó Díaz.

El representante del gremio docente en Valparaíso agregó además que una vez publicada esta ley, debe realizarse una consulta nacional en el Magisterio.

El dirigente aseguró que el Ejecutivo ha seguido con una política de avasallar a los trabajadores, aún considerando que el Colegio de Profesores no cuenta con una representatividad vigente y que la mayoría de los docentes se mantiene al margen de su visión.

Las expectativas de este proyecto recién se verán cuando sea ley y su letra chica salga a la luz pública, sentenció Díaz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados