Un argentino prófugo por el homicidio de su hijo de 9 meses fue detenido en la Villa Santa Lucia, en la provincia de Palena.

Se trata de Cristian Omar Bustos de 34 años, quien fue condenado por la Cámara del Crimen de Esquel, Argentina, a presidio perpetuo por haber asesinado a su hijo en el 2007.

Bustos, tras ser llevado hasta la Comisaría de Corcovado se fugó ese año, siendo capturado por oficiales de la Interpol Chile en un procedimiento en la Villa Santa Lucia, en las cercanías de Palena.

En el operativo resultó herido por un impacto de bala el oficial de la policía de Investigaciones, Claudio Ojeda Leiva, quien se encuentra estable en el Hospital Regional de Puerto Montt.

El subprefecto Ricardo Quiroz, jefe de Interpol Chile, manifestó que por una orden de detención emanada desde la Corte Suprema, se produjo la detención del ciudadano argentino.

El oficial afirmó que el procedimiento de extradición continúa, sumándose a sus antecedentes los delitos cometidos en Chile, entre ellos el de homicidio frustrado en contra de un policía.

Cristian Omar Bustos, fue formalizado por el delito de homicidio frustrado y tenencia ilegal de arma de fuego, en calidad de detenido fue trasladado hasta Santiago, mientras se cursó de su extradición a su país de origen.