Nacional


Habitantes de sector La Paz en Loncoche protestan por tránsito de camiones a altas horas de la noche

Imagen de Archivo / Municipalidad de Arauco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los habitantes del sector La Paz de Loncoche protestaron en rechazo al tránsito de camiones de empresas forestales a altas horas de la noche.

La secretaria de la junta de vecinos, Jimena Ojeda, explicó que los habitantes del lugar han realizado un petitorio hace algunos meses donde solicitan, entre otras cosas, regular el horario de trabajo de la empresa Arauco.

Además indicó que durante la jornada del viernes interrumpieron el tránsito de las maquinarias, para manifestar la molestia que les genera a cerca de 50 familias.

La dirigenta vecinal dijo que tras la manifestación lograron que Forestal Arauco acepte una reunión para este lunes, donde junto a las comunidades mapuche del sector iniciarán una mesa de negociaciones.

Sin embargo, agregó que de no concretarse la reunión interrumpirán indefinidamente el tránsito y no dejarán pasar a los camiones de la empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados