temas del día

Nacional


Fuenzalida (RN) llama a alcalde de Valdivia a definir su domicilio político para las municipales

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, llamó al alcalde de Valdivia, Omar Sabat, a definir y encontrar un domicilio político si quiere ser el candidato de la alianza.

El parlamentario por el distrito 54 aseguró que en Valdivia aún no existe candidato a alcalde decidido, explicando que son los consejos regionales de los partidos son quienes definen, y el nuevo conglomerado que reúne a Evópoli al PRI, RN y la UDI, no han presentado nombres para unas eventuales primarias.

Sobre el actual alcalde de Valdivia, Omar Sabat, si bien evalúa de manera positiva su gestión, aseguró que éste debe tener un domicilio político para presentarse, recordando que Sabat renunció a la Udi en las últimas elecciones para ir como independiente.

Fuenzalida recordó que el cupo de Valdivia correspondía a Renovación Nacional, por lo que si se apoyara a Sabat, siempre que este determinara su militancia, RN debería negociar otro cupo.

Sin embargo, no descarta la posible candidatura de representantes de los nuevos referentes quienes conformarán un nuevo conglomerado – ex alianza-, cuyo nombre todavía no es definido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados