Un duro cuestionamiento realizó la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, tras la muerte del ex coronel Marcelo Moren Brito, sentenciado a más de 350 años cárcel por diversos crímenes durante la dictadura militar.

La dirigenta puntualizó que con esta situación se exige con más fuerza el degradamiento de los ex militares involucrados en casos de violaciones a los derechos humanos, junto con el cierre de la cárcel de Punta Peuco.

Alicia Lira criticó al comandante en jefe del Ejercito, Humberto Oviedo, cuando se refiere a que los ex militares involucrados en crímenes y formalizados por la justicia ya no pertenecen el Ejercito. Situación que queda en entredicho luego de las muertes de ex funcionarios de la DINA, ya que estos fallecieron en hospitales militares y con el grado que otorga la institución.

Recordemos que Moren Brito fue agente de la Dirección de Inteligencia durante la dictadura militar, teniendo responsabilidad en la ejecución de 72 personas en el caso Caravana de la Muerte, el asesinato de Miguel Enríquez y torturas en Villa Grimaldi, entre otros crímenes de lesa humanidad.