Nacional


Amplían plazo de detención a conductor involucrado en fatal atropello de anciana en Temuco

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con ampliación del plazo de la detención hasta mañana lunes quedó el conductor de un automóvil que atropelló a una mujer de 86 años en avenida Caupolicán, en las cercanías del Grupo de Formación de Carabineros en el sector Las Quilas del acceso sur a Temuco.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Italo Ortega, presentó ayer al Juzgado de Garantía a Rodrigo Antonio Mellado Orellana, quien poco antes de las 22:00 horas del viernes guiaba un automóvil Citroen de sur a norte por avenida Caupolicán y al inicio de la doble calzada, tras salir del puente Cautín, atropelló a Eliana Arriagada Arriagada de 86 años, ocasionándole la muerte en el lugar.

El fiscal logró se ampliara el plazo de detención del conductor hasta mañana lunes por cuanto está a la espera del informe del Servicio Médico Legal y de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT de Carabineros, que permitirá -entre otros antecedentes- establecer la velocidad a la cual circulaba el automóvil en zona urbana, donde el máximo es de 60 kilómetros por hora.

En el lugar del accidente, el comandante de Carabineros y comisario de la Segunda Comisaría en Temuco, Juan Carlos Carrasco, reconoció que el sector se ha convertido en escenario de este tipo de accidentes, por lo que dijo que se están aplicando controles de velocidad.

Los vecinos y familiares de la víctima anticiparon que se movilizarán nuevamente en el lugar para exigir que las autoridades adopten medidas efectivas que eviten este tipo de hechos, que ya han cobrado la vida de otros habitantes del sector, especialmente por la velocidad a la que los automovilistas circulan en este tramo de la avenida Caupolicán.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados