El número de fallecidos tras las fuertes lluvias que asolaron esta semana Japón ascendió este domingo a siete, mientras los equipos de rescate continúan las labores de búsqueda de otras 15 personas desaparecidas, informaron los medios locales.

La policía encontró esta mañana los cuerpos de dos hombres en un campo de arroz en Joso. Más temprano, habían hallado el cuerpo sin vida de un hombre en Tochigi, al norte de Tokio, según los medios de comunicación. El cadáver, que todavía no ha sido identificado, se halló dentro de un coche sumergido en un campo de arroz inundado.

La localidad más afectada por las fuertes precipitaciones fue Joso, donde el desbordamiento del río Kinugawa el jueves inundó un área de 32 kilómetros cuadrados de esta ciudad de 65.000 habitantes.

Cuatro días después, las operaciones de búsqueda continuaban el domingo con la participación de 1.800 socorristas, quienes intentaban hallar a 15 personas desaparecidas, según la cadena pública NHK.

Pero el tiempo apremia para los socorristas, ya que las previsiones meteorológicas anuncian fuertes lluvias durante la noche, que podrían agravar la situación.

Las autoridades dijeron que más de 5.000 personas permanecieron el sábado por la noche en las instalaciones para evacuados en Joso, donde 4.000 casas acabaron sumergidas y el agua corriente fue cortada.

“No sabemos cuándo se restablecerá el sistema de agua”, indica la página web de la ciudad.

El número de desaparecidos en Joso pasó el sábado de 22 a 15, después de que la policía encontrara con vida a varios de ellos, entre otros dos niños de ocho años.