temas del día

Internacional


Justicia brasileña envía a cinco policías a la cárcel por ejecución de sospechoso

Victor Moriyama | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia de Sao Paulo ordenó el viernes encarcelar a cinco policías acusados de haber ejecutado a un sospechoso de haber robado una moto, informó la prensa local.

Según el diario Estado de Sao Paulo del sábado, los policías no solo dispararon dos veces contra el sospechoso sino que también adulteraron la escena del crimen al poner un arma en la mano de su víctima.

Los hechos ocurrieron el 7 de setiembre en un barrio de Butanta (zona oeste de Sao Paulo) y las imágenes de video fueron obtenidas por agentes del Departamento de homicidios y protección a la persona (DHPP). Tras estudiar las grabaciones, el tribunal resolvió enviar a prisión a los policías.

En los videos, difundidos por la prensa local, se ve al sospechoso, Paulo Henrique de Oliveira, rendirse y quitarse la camiseta para mostrar que no está armado, antes de ser esposado.

Luego los policías le retiran las esposas, lo llevan a un rincón de la calle y uno de ellos le dispara en dos oportunidades. El policía se va pero luego vuelve para ponerle un arma en la mano.

Oliveira habría participado del robo de una moto con un cómplice que logró escapar.

En Sao Paulo 179 personas murieron a manos de policías en el primer semestre, lo que representa un alza de 6,5% en relación al mismo periodo del año pasado, informó Estado de Sao Paulo.

En agosto, diez personas participaron de una serie de ataques que dejaron 18 muertos y seis heridos en los suburbios de Sao Paulo, y los principales sospechosos son integrantes de las fuerzas del orden, según las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados