La Democracia Cristiana en Los Ríos reconoce a Carlos Amtmann como su mejor carta para asumir una candidatura por el municipio valdiviano. Desde la colectividad se afirmó que el exrector definirá su postulación al sillón municipal en diciembre de este año.

Así lo expresó el vicepresidente regional del Partido Demócrata Cristiano de Los Ríos, Robinson Fernández, quien en conversación con La Radio, sostuvo que la madre de las batallas del punto de vista electoral en la región es Valdivia y que para asumir una candidatura de su partido, asegura que la mejor figura es Carlos Amtmann.

Además, en relación a como van a enfrentar el capital político que tendría el Partido Socialista de Los Ríos por la permanencia de Alfonso de Urresti como senador y el concejal por Valdivia Marcos Ílabaca, quien obtuvo una gran cantidad de votos en la pasada elección, Fernández se mostró confiado por el anterior proceso eleccionario que enfrentó Amtmann, ya que solo perdió por una diferencia cercana a los 100 votos, sentenció el representante de la DC en Los Ríos.