Una demanda laboral contra Servipag, su empleador, presentó el trabajador quemado en Hualpén, pidiendo a la justicia ratificar, sancionar y subsanar las irregularidades con las que se desempeñan los funcionarios de la empresa y que ponen en riesgo su seguridad.

La acción legal denuncia situaciones ya acreditadas por la Inspección del Trabajo, y que por ejemplo, dicen relación con la ausencia de guardias o cámaras de seguridad, así como el confinamiento de los cajeros en casetas de pago que no cuentan con salidas de emergencia.

Si bien la autoridad ya sancionó a Servipag, con la demanda presentada en el Juzgado del Trabajo de Concepción, se busca -dijo Enrique Hernández, abogado de Pablo Ramírez- que los tribunales ratifiquen las irregularidades, apliquen las multas respectivas y ordenen poner fin a ellas.

A la presentación de la demanda concurrió Pablo Ramírez, quien se veía con un desmejorado semblante, subrayando en la importancia que para él tiene el mejoramiento de las condiciones de seguridad para los trabajadores de Servipag.

Por el ataque a Ramírez hay dos personas detenidas e imputadas por los delitos de homicidio frustrado y robo calificado, lo que en caso de ser declarados culpables podría enfrentarlos a altas penas de cárcel.