La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Valparaíso detuvo a un hombre con orden de detención por abusar sexualmente de su hijastra.

Los abusos por los que es acusado el hombre de 44 años, habrían ocurrido durante cinco años, desde que la joven tenía 13.

El hecho fue detectado en la población Granadilla del sector de Miraflores en Viña del Mar, por la cónyuge del imputado, quien sorprendió flagrante al hombre abusando de su hija biológica de 14 años, por lo que dio alerta a la Brigada de Delitos Sexuales y menores (Brisexme) de la PDI de Valparaíso, quienes constataron el delito de violación cometido por el hombre de 44 años contra su propia hija.

Así lo detalló el subprefecto Carlos Aguirre, Jefe de la Brisexme de la PDI de Valparaíso, quien agregó que otro caso similar se dio en la ciudad Puerto, donde un hombre fue detenido por arrastrar una orden pendiente por abuso sexual de su hijastra durante 5 años en el cerro El Litre.

El hombre de 44 años con residencia en Viña del Mar fue, detenido por incurrir en el delito de violación en flagrancia fue derivado al Tribunal de Garantía de la ciudad Jardín, mientras que el hombre también de 44 años con residencia en Valparaíso fue derivado al Tribunal de Garantía de la ciudad Puerto.

Paralelamente, en el sector de Miraflores de Viña del Mar, se detuvo in fraganti a un hombre que habría sido encontrado abusando sexualmente de su hija biológica de 14 años.

La denuncia fue realizada por su cónyuge tras sorprenderlo cometiendo el delito en las dependencias de su casa en el sector de Granadilla en Miraflores Alto.

Ambos sujetos fueron derivados a tribunales de Garantía, según informó la Policía de Investigaciones.