Nacional


Colbún asegura que no infringe la ley en funcionamiento de termoeléctrica

www.colbun.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Colbún descartó categóricamente la denuncia realizada a la Superintendencia del Medio Ambiente por pescadores y algueras de Coronel, pidiendo que se investigue una generación de energía superior a la autorizada para su termoeléctrica Santa María.

Según la presentación de 250 personas, que se suman a los 2 mil 500 habitantes de Coronel que hicieron similar denuncia la semana pasada, Colbún estaría generando 20 megawatts más de los 350 autorizados, lo que se traduce en una mayor succión de agua de mar para su sistema de refrigeración.

Al respecto, la generadora puntualizó que el complejo Termoeléctrico Santa María de Coronel tiene autorizada ambientalmente la entrega de electricidad al Sistema Interconectado Central (SIC) por una potencia de 700 MW, mediante dos unidades de 350 MW.

Además, en ningún momento, asegura Colbún, se ha superado el uso de los 45 mil metros cúbicos por hora por cada unidad, recordando que desde su entrada en operación comercial, en agosto de 2012, el Complejo Santa María ha tenido 107 fiscalizaciones, 8 de ellas de parte la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), sin recibir multas ni observaciones relevantes, lo que demuestra su cumplimiento con la normativa legal vigente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados