Con la presencia de los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y de Cultura, Ernesto Ottone, además del Intendente Rodrigo Díaz, y del alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, se puso este jueves la primera piedra del proyecto Teatro Regional del Bío Bío.

La construcción de este anhelado espacio cultural de clase mundial está a cargo de la empresa Echeverría Izquierdo y contempla una inversión superior a los US$26 millones y una superficie de 9.786 metros cuadrados, distribuida en seis pisos. Estará ubicado en Costanera Cardenal Raul Silva Henríquez 477, comuna de Concepción.

“Nos llena de orgullo colaborar con el desarrollo cultural de esta zona tan importante para el país, dotando a todos los habitantes de la región del Bío Bío de un teatro de estándar mundial”, señaló el gerente general de Echeverría Izquierdo Ingeniería y Construcción, Pablo Ivelic, quien además destacó que el diseño del emblemático proyecto estuvo a cargo del connotado arquitecto nacional Smiljan Radic.

La obra, cuya construcción concluirá en un plazo de dos años, contará con una espectacular sala de teatro que dispondrá de 1.200 butacas, una sala de cámara para 250 personas, salas de ensayo, una cafetería y estacionamientos para aproximadamente 300 vehículos.

De esta manera, Ivelic agregó que para esta edificación se utilizarán materiales de última generación: “Por ejemplo, la fachada del teatro estará envuelta en una tela de teflón auto limpiante y en el interior instalaremos una alfombra de fibra de coco”.

Por su parte, el intendente Rodrigo Díaz destacó que esta obra fue prometida muchas veces, pero hoy finalmente se está concretando. “Hemos puesto la primera piedra, no es cuento, se está trabajando y lo estamos haciendo en muchos lugares. Estamos levantando el museo de Violeta Parra, estamos restaurando el mural del Gobierno Regional y estamos trabajando en muchos sectores”.

Intendencia del Bío Bío

Intendencia del Bío Bío