El presidente del Senado, Patricio Walker, manifestó sus reparos hacia el arzobispo Ricardo Ezzati, luego de revelarse correos que evidenciaron presiones e intentos de encubrimiento al interior de la Iglesia Católica.

En el Congreso han surgido críticas desde distintos sectores hacia la figura de Ezzati, incluso se ha cuestionado su rol encabezando el Te Deum Ecuménico que se realiza en fiestas patrias.

“Para ser franco, me genera a mí un efecto muy contraproducente cada vez que oigo y escucho al cardenal Ezzatti”, afirmó el senador Walker al ser consultado por la presencia del arzobispo en la tradicional actividad.

Agregó que a él como católico lo representan otras personalidades. “Yo mantengo la fe en personas como Mariano Puga, Felipe Berríos, como el cura Pepe Aldunate, quienes se la jugaron por los Derechos Humanos, se la jugaron por los pobres en una iglesia consecuente, en una iglesia de contenido, testimonial”, agregó.

Mientras que, la presidenta del PS y senadora Isabel Allende, llamó a cuidar las formas y a no incluir palabras inadecuadas. No obstante, manifestó que tanto Errázuriz como Ezzati le deben una explicación al país, luego que se revelaran los correos electrónicos entre ambos.