temas del día

Nacional


Pescadores marchan por Coronel exigiendo la entrega del bono de mitigación

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores de Lota y Coronel iniciaron durante la mañana de este jueves una marcha por céntricas calles de la comuna, exigiendo al Gobierno la pronta entrega del bono de mitigación comprometido.

Así lo señaló el presidente del sindicato de la caleta de pescadores de Lota Bajo, Ramón Chaparro, quien indicó que todos los dirigentes se reunieron para pedir respuestas ante el dinero adeudado y que en primera instancia sería entregado en el mes de abril.

En la instancia además indicó que tras esta movilización se reunirán entre sindicatos para definir las próximas medidas a seguir ante la nula respuesta de autoridades.

El dirigente acusó la escasa comunicación que han tenido con el Gobierno para solucionar el conflicto, apuntando además que “deberían llamarnos a una reunión para decirnos cuándo van a entregar el bono y para cuantos pescadores será”.

Cabe destacar que la marcha culminará en la plaza de armas de la comuna de Coronel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados