temas del día

Nacional


Presentan reclamo contra IPS por suspender pago de pensiones en 4 comunas de La Araucanía

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comité de acción social de Melipeuco presentó un reclamo en Contraloría contra el Instituto de Previsión Social (IPS), por la suspensión del pago de pensiones en sectores rurales de la comuna.

La medida no sólo afectó a esta localidad, ya que también fue aplicada por el organismo en Lumaco, Carahue y Toltén.

Según se informó, la determinación se debe al robo frustrado que afectó a un camión de valores en la ruta Traiguén-Lumaco.

Héctor Carrasco, presidente del Comité de Acción Social de Melipeuco, criticó que la decisión no se avisara con el tiempo suficiente.

Los pensionados afectados corresponden a las localidades de Capitán Pastene, Pichi Pellahuén y Manzanar, de la comuna de Lumaco. Trovolhue, Pichinhual y Nehuentúe, de Carahue. Además de Comuy, Villa Boldo y Queule, de la comuna de Toltén, los que deben cobrar su pensión en cualquier oficina de la Caja de Compensación Los Héroes que existe en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados