temas del día

Nacional


Vecinos de Calbuco se tomaron el pedraplén demandando mejoras del servicio de agua potable

Andrés Quinchamán (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este miércoles vecinos de Calbuco se tomaron el pedraplén de la comuna, en demanda por mejoras del servicio de agua potable.

Se trató de un grupo de 30 personas de la Población 15 de Septiembre en la ciudad de las aguas azules, los que durante la mañana mantuvieron cortado el tránsito al ingreso de Calbuco por cerca de una hora.

Ana Mancilla, dirigenta del comité de vivienda, indicó que tras la movilización el alcalde Rubén Cárdenas se comprometió a mejorar el suministro de agua, junto con reparar las calles del sector para que los vehículos escolares puedan llegar.

Los vecinos advirtieron que se mantendrán en estado de alerta a la espera que el jefe comunal cumpla con su compromiso, de lo contrario no descartan volver a movilizarse.

Al lugar concurrió Carabineros, que luego de la manifestación pacífica ayudó a restablecer el tránsito en el ingreso a Calbuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados