temas del día

Internacional


Merkel reclama un reparto “obligatorio” de los refugiados entre los países de la UE

Aris Messinis | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La canciller alemana Angela Merkel volvió a reclamar este miércoles un “reparto obligatorio” de los refugiados entre todos los países de la Unión Europea (UE).

Las propuestas enunciadas este miércoles por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ante el parlamento europeo son “un primer paso hacia un reparto equitativo” en el seno de la UE, subrayó la canciller.

Juncker pidió a los miembros de la UE que se repartan inmediatamente 160.000 refugiados.

“Pero en Europa necesitamos un acuerdo obligatorio sobre un reparto obligatorio de los refugiados según criterios equitativos entre Estados miembros”, de forma duradera y sin techo, añadió Merkel ante el Bundestag, la cámara baja del parlamento alemán.

“No podemos decir simplemente que más allá [de las primeras cuotas fijadas] no queremos encargarnos [de los refugiados] y que es asunto de dos o tres países, quizás cuatro”, dijo Merkel.

La cuestión de las cuotas de reparto de inmigrantes divide a los países europeos y tanto el Reino Unido como los estados del este se han mostrado muy reticentes a la hora de adoptarlas.

“Necesitamos solidaridad en Europa”, insistió Merkel. “Si Europa fracasa en materia de refugiados, dañaremos uno de los elementos fundadores de Europa, el vínculo estrecho con los derechos fundamentales”, añadió.

Alemania prevé la llegada de 800.000 demandantes de asilo en 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados