Nacional


Comisión de Ética del Senado solicitó antecedentes a Rossi por presunta vinculación con SQM

ARCHIVO | Jorge Fuica | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles la comisión de Ética del Senado envió un oficio al parlamentario Fulvio Rossi para que aclare las informaciones respecto a peticiones de aportes a financiamientos de campaña.

La misiva detalla que a la comisión “no le corresponde pronunciarse sobre la eventual comisión de algún delito o hecho punible, sino que velar por el respeto de los principios de probidad, transparencia y acceso a la información pública, y conocer las faltas a la ética parlamentaria de los miembros de las respectivas corporaciones”.

Al respecto, el senador y presidente de la instancia, Hernán Larraín (UDI), expresó que “nosotros no tenemos competencia para decir si una conducta es ilícita, solamente podemos hacer reproches éticos si la conducta es contraria a los principios que rigen la conducta parlamentaria”.

Se espera que la eventual cita se ejecute a más tardar el 28 de septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados