Nacional


26 colegios particulares subvencionados de Los Lagos se acogieron a gratuidad

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 26 colegios particulares subvencionados de la región de Los Lagos serán gratis a contar del 2016. Estos centros educacionales no podrán lucrar ni elegir a sus estudiantes.

El Ministerio de Educación publicó la nómina en la que 800 establecimientos del país decidieron acogerse a este beneficio, válido desde el próximo año.

El seremi de Educación, Pablo Baeza, dijo que los 26 centros educacionales serán completamente gratis, y que éstos hasta este año pagarán mensualidades que van de los 10 mil y los 60 mil pesos.

Estos colegios recibirán la totalidad del dinero que hoy obtienen de copago de parte del Estado. En la nómina completa de los centros educacionales figuran en total 32 establecimientos en la región de Los Lagos, donde seis de ellos corresponden a colegios municipales que actualizaron su figura legal de gratuidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados