Nacional


Valoran disposición que establece nuevas Zonas de Conservación Histórica en Valparaíso

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el 4 de septiembre no se pueden presentar nuevos proyectos de edificación en los barrios Santa Elena y O’Higgins y en los cerros Delicias y Ramaditas, luego de que se publicara en el Diario Oficial la modificación al Plan Regulador Comunal de Valparaíso, que los establece como Zonas de Conservación Histórica.

Así lo indicó John Parada, abogado y miembro del movimiento defensa de Valparaíso, quien destacó la publicación, aunque aclaró que la medida no tiene carácter retroactivo. Por lo que no afecta a los proyectos ya anunciados para estas zonas, como el de la empresa SPA que pretende la construcción de 927 departamentos en el Barrio O’Higgins.

El abogado agregó que Defendamos Valparaíso perseverará en dejar sin efecto los permisos de obras del proyecto de la empresa SPA.

Lo anterior, dando cuenta de que fueron otorgados con graves irregularidades, como ya se ha expuesto ante la Contraloría, la Seremi de Vivienda y el mismo municipio de Valparaíso, afirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados