temas del día

Opinión


Diputado Castro por problemas en el Hospital El Carmen de Maipú: “Tiene una mala administración”

Servicio de Salud Metropolitano Central
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de problemas quedaron reveladas luego de la amenaza de renuncia de varios médicos del Hospital El Carmen de Maipú, la que quedará sin efecto luego lograr un principio de acuerdo.

Los especialistas acusaron de “improvisación” a la dirección del recinto, como habilitar una unidad sin las características necesarias.

En conversación con Podría Ser Otra Cosa, el diputado del PS, Juan Luis Castro, señaló que “la situación es delicada, estamos frente a un hospital nuevo que tiene una mala administración”.

Este hospital se entregó precipitadamente, aquí hay objeciones de Contraloría (…) Al poco andar, nos dimos cuenta que era una verdadera cáscara sin el personal de apoyo necesario”, criticó el parlamentario.

Alguna de las irregularidades que había en el centro asistencia y que comentó Castro, están la falta de especialistas, el pago de sueldos millonarios, entre otras, algo que, según afirmó, “cuando asumió este gobierno, comenzó una normalización”.

“No merece ni la comunidad de Maipú, ni un hospital nuevo como éste, estar en esta situación”, enfatizo.

Escucha la entrevista completa realizada por Katherine Ibáñez en Podría Ser Otra Cosa:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados