Opinión


Presidente de la UDI y autocrítica de Eyzaguirre: “Lo encontré muy valiente y acertado”

Pablo Rojas | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nadie quedó indiferente ante la autocrítica realizada por el ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, en una entrevista con El Mercurio.

El ex secretario de Educación indicó que “la gestión del gobierno no ha sido buena, los problemas que tenemos en salud y seguridad ciudadana son inaceptables”.

Lee también: Dispares opiniones en la Nueva Mayoría tras autocrítica de Eyzaguirre sobre gestión del gobierno

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, analizó las declaraciones de Eyzaguirre en conversación con Expreso Bío Bío.

Yo lo encontré muy valiente y muy acertado en general. Uno dice ‘por qué se demoraron tanto en llegar a esto’, pero eso es lo que uno advierte que está pasando en el gobierno desde hace mucho tiempo. Un exceso de reformas que han estado mal diseñadas técnicamente, que han sido muchas de ellas improvisadas y que no han gozado de la simpatía ciudadana”, dijo el senador.

Por esto, Larraín cree que el gobierno también debe hacer un mea culpa y “un cambio en la forma de gobernar, en el sentido de abrirse a un diálogo, a conversar las cosas, y a ser más prácticos, a ser más realistas, la gente quiere respuestas más sensatas que ideológicas“.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas en el Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados