temas del día

Internacional


Incautan casi una tonelada de cocaína con destino a México en aeropuerto de Bogotá

ARCHIVO | Rodrigo Villalon Ardisoni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi una tonelada de cocaína fue incautada en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, en una operación conjunta de la policías de Colombia y México y la agencia antidrogas de Estados Unidos, informó este domingo la Fiscalía colombiana.

“La Dirección de Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado en un trabajo coordinado con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA, y las Policías Federal de México y Nacional de Colombia, incautaron en el aeropuerto El Dorado 961.67 kilos de cocaína”, dijo el organismo en un comunicado.

La droga fue detectada en un vuelo de carga con destino a México, camuflada “dentro de 40 costales con óxido de zinc”.

En la operación no se realizaron capturas. Sin embargo, las autoridades precisaron que el cargamento probablemente pertenecía a narcotraficantes de las ciudades colombianas de Cartagena y Bogotá, que tienen conexiones con carteles de droga mexicanos.

Según la información preliminar, “la droga sería enviada desde México a Estados Unidos y Europa a través de Centroamérica”, precisó la Fiscalía.

Colombia es el principal productor mundial de coca, insumo clave para la elaboración de la cocaína. Según un reciente informe de Naciones Unidas, el país produjo unas 442 toneladas de esa droga en 2014, 52% más que el año anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados