Internacional


Francia recibirá “24.000 refugiados” en los dos próximos años

Christof Stache | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Francia va a acoger a “24.000 refugiados” en los dos próximos años, anunció el lunes el presidente François Hollande, que propuso organizar en París una conferencia internacional sobre la crisis de inmigración que vive Europa.

La “crisis” que plantea el flujo de inmigrantes en las puertas de la Unión Europea “puede ser controlada”, dijo Hollande en conferencia de prensa.

“La Comisión Europea va a proponer repartir a 120.000 refugiados (entre los países de la UE) en los dos próximos años, lo que representa para Francia 24.000 personas. Lo haremos”, recalcó.

“Es el deber de Francia, de cuya alma forma parte el derecho de asilo”, dijo, recordando que ese derecho está inscripto en la Constitución francesa.

“Ante esos dramas” de la inmigración, “propuse junto con la canciller Angela Merkel un mecanismo permanente y obligatorio de acogida de los refugiados para repartir el esfuerzo entre los países europeos”, recordó, recalcando que “la palabra obligatorio es importante, porque es diferente de lo que se hizo, o más bien de lo que no se hizo en los últimos meses”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados