Con el objetivo de fomentar y asegurar la participación ciudadana en temas de interés y control de la gestión municipal, se conformó en Los Ángeles el primer Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc).

Las autoridades vecinales de la comuna se reunieron en las dependencias de Universidad Santo Tomás para definir planes de acción y pasos a seguir con la idea de dar cumplimiento a la ley 20 mil 500 referente a participación ciudadana.

Luis Valdebenito, presidente del primer congreso provincial del Cosoc, comentó la importancia de que la ciudadanía se haga presente en las decisiones que se tomen en su comuna, entendiéndolo como un derecho y una obligación.

A la vez, María Cristina Martínez, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Ángeles y miembro del Consejo de Sociedad Civil, recalcó la importancia de conformar esta instancia por el apoyo y representatividad de todas las entidades regionales y comunales en la provincia.

Cabe destacar que el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil tiene como objetivo incluir a los dirigentes sociales en las decisiones realizadas durante la gestión municipal.