temas del día

Nacional


Denuncian que algunos ex consejeros regionales del Bío Bío aún deben viáticos y anticipos

Gobierno Regional del Bío Bío
Publicado por
Envíanos tu corrección

En total son $12 millones de pesos los que adeudan ex consejeros regionales que estuvieron en el cargo hasta el 2014. Se trata de montos relacionados con sesiones a las que no asistieron y anticipos pagados pero sin justificar.

Entre los casos que más llaman la atención dentro de la Nueva Mayoría destaca el de Alberto Jarpa, quien debe $2.600.000 pesos y hoy es encargado de la zona de rezago de Ñuble.

Le sigue Guillermo Hernández, quien debe $1.600.000 y se encuentra actualmente en la dirección regional del Serviu.

A su vez, el abogado de la seremi de Salud, Marco San Martín, adeuda $468.000.

Por su parte, Daniel Cuevas, actual director de Sercotec debía $900.000. En tanto, Víctor Valenzuela, director del servicio de Salud de Arauco, adeudaba $500.000. Ambos se pusieron al día con los dineros que debían.

Desde la Alianza Jaime Aravena debe $800.000 y Helmut Villegas $65.000.

Al respecto, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, confirmó que los deudores tienen un plazo hasta fin de mes para pagar, de lo contrario los antecedentes serán puestos ante el Consejo de Defensa del Estado.

Díaz manifestó que “me parece que han sido poco diligentes en aceptar una restitución que no es arbitraria de parte de la administración, sino que ha sido instruida por la Contraloría General de la República”, enfatizó.

Finalmente, Mario Morales, Eduardo Muñoz y Patricio Pinilla cancelaron los dineros correspondientes por montos de $2.000.000, $400.000 y 1.700.000 de pesos, respectivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados