El senador socialista Fulvio Rossi, fue cuestionado la semana por el e-mail que envió al ex gerente de SQM, Patricio Contesse, solicitando financiamiento electoral para 32 personas, defendiéndose que todo se enmarcó dentro de la ley de financiamiento electoral.

Pero ayer, La Tercera reveló un nuevo correo donde el legislador le indica al abogado de SQM, Enrique Olivares, que reduce a 19 la lista de candidatos a financiar y que disminuye el monto del aporte de $20 millones a $17 millones.

Lee también: Revelan nuevo correo de Fulvio Rossi a SQM que sugiere posible financiamiento irregular

Además, le consulta si los otros $3 millones se pueden obtener mediante una boleta de asesoría comunicacional, lo que podría constituir el delito de financiamiento irregular.

El diputado PS, Osvaldo Andrade, dialogó sobre este tema con el programa Podría ser otra cosa.

El congresista se mostró de acuerdo con la posición del partido, de que todo se trata de una conducta individual. “El Partido Socialista no necesita de agentes para recaudar recursos de la empresa privada para solventar a sus candidatos”, dijo.

Desde el punto de vista político, a mí me merece la conducta del senador un reproche, sin lugar a dudas, fuerte“, agregó.

Además, aseguró que será el Tribunal Supremo de la colectividad la que decida las sanciones en contra de Rossi por lo ocurrido y recalcó sólo se ha suspendido el ejercicio de los derechos militantes del senador y no su militancia.

En tanto, añadió que lo de Rossi “es un caso aislado” dentro del partido.

Escucha la entrevista completa realizada por Katherine Ibáñez en el Podría ser otra cosa: