Nacional


Diputado Felipe Kast estuvo detenido por dos horas en Cuba tras participar de manifestación

Archivo | Pablo Rojas | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de Evópoli, Felipe Kast, fue retenido en La Habana luego de participar en una movilización convocada por las Damas de Blanco, activistas disidentes del régimen castrista y que piden la liberación de los presos políticos. El legislador fue liberado tras dos horas y ahora se encontraría viajando de vuelta a Chile.

El ex ministro y vicepresidente de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, expresó que es una situación arbitraria e injusta, que va más allá de las atribuciones de un gobierno democrático.

Según algunos antecedentes que informó Cruz Coke, Kast participaba de una marcha pacífica y de un momento a otro, los subieron a un bus y luego permanecieron retenidos.

A juicio del diputado del PPD y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, Felipe Kast cometió la imprudencia de no avisar a la Cancillería de su participación en esta manifestación,

El medio cubano 14 y medio, de la activista Yoani Sánchez, informó que la manifestación se realizó con 49 Damas de Blanco y 15 activistasl, quienes desfilaron por la Quinta avenida de Miramar en La Habana rodeados de un fuerte operativo policial.

El vuelo de Felipe Kast de regreso a Santiago estaba previsto que partiera a las 17.30 desde Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados