Nacional


Senadores de La Araucanía critican baja inversión en la ejecución presupuestaria de salud en la zona

Temuco | Claude Cobar (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de senadores por La Araucanía criticaron de forma transversal la baja inversión en la ejecución presupuestaria de salud en la Región.

Recordemos que en Iniciativas de Inversión, tanto el Servicio de Salud Araucanía Sur como el Norte muestran un progreso de 15,39% y 14,30% de dineros ejecutados a julio respectivamente.

Ante esto el senador del Partido Por la Democracia, Eugenio Tuma, calificó como una vergüenza que no se inviertan los recursos que destinados para mejorar la salud en la región.

Por su parte el senador de Renovación Nacional, José García Ruminot, aseguró que la responsabilidades son de los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Hacienda.

El parlamentario de oposición agregó que el año pasado se dejaron de ejecutar 10 mil millones de pesos en salud, situación que, dijo, no debe repetirse este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados