Internacional


Merkel quiere mantener equilibrio presupuestario pese a afluencia de refugiados

PETER SCHNEIDER / POOL / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La canciller alemana, Angela Merkel, se propone mantener el equilibrio presupuestario pese al coste de la acogida del número récord de solicitantes de asilo, afirmó este sábado en su mensaje de vídeo semanal.

“No podemos limitarnos a decir: como tenemos una tarea difícil, ya no tiene importancia el equilibrio presupuestario o el tema de la deuda”, declaró la canciller, que calificó de “deber nacional” el alojamiento e integración de los refugiados.

“Lo que gastamos hoy de más, con respecto a nuestros ingresos, es dinero sacado a las generaciones futuras”, insistió Merkel.

Alemania prevé registrar a 800.000 solicitantes de asilo este año, es decir cuatro veces más que en 2014, y quiere conservar hasta por lo menos 2019 el equilibro de las cuentas del Estado federal alcanzado el año pasado por primera vez desde 1969.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados