En el ex congreso nacional se desarrolla la reunión del comité central del Partido Comunista, instancia donde está presente todo el pleno de la colectividad.

En la cita se analiza la contingencia nacional, la continuidad de la colectividad en la Nueva Mayoría y la renuncia del reconocido ex dirigente de los trabajadores del cobre, Cristián Cuevas, entre otros temas.

Lee también: Cristián Cuevas renunció al PC por “profundas convicciones éticas y políticas”

“En el Congreso se va a discutir si seguimos adelante o no como Nueva Mayoría, con un nuevo Gobierno y un nuevo programa, que consolide lo actual y defina nuevos objetivos. La convocatoria, lo que le propone al comité central y le va a proponer al Congreso, es que sigamos adelante”, señaló el presidente del PC, Guillermo Teillier según consigna El Mercurio.

Cabe recordar que algunos parlamentarios -como la diputada Camila Vallejo- han señalado que la continuidad del partido en la Nueva Mayoría está directamente relacionada con el cumplimiento del programa de Gobierno y las reformas.

Además, en el XXV congreso nacional del partido, se fijarán los lineamientos de la colectividad de cara a los próximos 4 años.