Luego de cinco reuniones entre los comerciantes ilegales -que se ubican en Calle Caupolicán entre Maipú y Los Carrera- y el municipio de Concepción, habrían logrado un acuerdo para ser reubicados, decisión que debería oficializarse durante la próxima semana.

El miércoles recién pasado, las autoridades de la municipalidad de Concepción indicaron que está disponible un terreno que se ubica justo frente de donde, por décadas, han trabajado los vendedores de pescados y verduras de manera ilegal.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que esperan que la respuesta se concrete a la brevedad para comenzar a trabajar lo más rápido posible en la reubicación.

Según fuentes consultadas por Canal 9 Bío Bío Televisión, el acuerdo sería inminente, ya que deja conforme a ambas partes y sólo se necesitarían cerca de 50 días para habilitar el lugar con servicios higiénicos, agua potable entre otros requerimientos.

El alcalde penquista indicó que concretado el primer paso de reubicación, luego vendrá la etapa de inversión que se hará en Calle Caupolicán para reparar las veredas y la calle e instalar mobiliario ad hoc con el desarrollo de la ciudad.

Para que se concrete el acuerdo entre el municipio y los comerciantes ilegales de calle Caupolicán, sólo falta el visto bueno de los vendedores de pescados, frutas y verduras que se instalan en la vía pública, instancia que podría concretarse este lunes.