La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó a través de su presidente nacional de funcionarios, José Pérez, un paro para el 15 de septiembre en el inicio de las fiestas patrias.

Pérez explicó que llevan 30 años de postergaciones y 8 años negociando con los gobiernos concertacionistas para mejorar sus condiciones laborales.

El dirigente agregó que el pasado 2 de julio acordaron iniciar las tratativas con las propuestas del ministerio de Defensa.

Este paro contará con la adhesión de los controladores aéreos por primera vez en la historia. En tanto, se espera que el 90% de los funcionarios paralice sus labores.

José Pérez pidió la comprensión de todos los usuarios y detalló que ese día sólo aterrizarán aviones, sin que se ejecuten despegues, desde los aeropuertos y aeródromos en Chile.

Cabe destacar que Más de siete iniciativas permanecen entrampadas sin que el Ejecutivo les dé urgencia para regularizar la precaria situación previsional que afecta a los funcionarios de la Aeronáutica Nacional desde el año 1985.