Opinión


Senador Montes: Nuevo movimiento oficialista busca reponer una educación pública de calidad

Pablo Vera | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Legisladores de la Nueva Mayoría anunciaron el nacimiento de un movimiento por la educación pública externo al gobierno, que estará compuesto dirigentes estudiantiles, rectores, académicos, investigadores y parlamentarios.

La instancia es impulsada por los senadores Carlos Montes y Guido Girardi, además de la diputada Camila Vallejo, y será presidida por el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

Lee también: Legisladores de la Nueva Mayoría lanzarán movimiento político por la educación pública

Carlos Montes conversó sobre este tema con el Podría ser peor.

El congresista comentó que la intención de este movimiento es “reponer una educación pública de calidad, con dinamismo y con potencia. Volver un poco al curso histórico de lo que fue nuestra organización educacional (…) La reforma está orientada en esa dirección”.

Lo fundamental es contribuir a dinamizar la educación pública, porque no puede ser que los que somos mayoría, que queremos una educación pública potente y de estas características, hoy esté muy pasiva”, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados