Para evitar el uso fraudulento de la Tarjeta Nacional Estudiantil y en el marco del acuerdo suscrito con los empresarios y el gremio de chóferes del transporte público de la región, el gobernador de la provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, junto a Carabineros y un equipo de fiscalizadores de la Seremi de Transportes realizaron fiscalizaciones sorpresa a bordo de los microbuses en la comuna de Quilpué.

En la ocasión la máxima autoridad de la provincia señaló que la idea de realizar estas fiscalizaciones es garantizar el buen uso de la TNE, además de controlar que los chóferes respeten la tarifa rebajada de los estudiantes.

Por su parte, el capitán Axel Guerrero, subcomisario de Servicios de la Segunda Comisaria de Quilpué, indicó que la acción de Carabineros está centrada en fiscalizar a los chóferes de los microbuses.

Recordemos que si una persona es sorprendida con una TNE falsificada o utilizando en forma fraudulenta la Tarjeta Nacional Estudiantil, podría arriesgar hasta 60 mil pesos de multa.