Autoridades de Los Ríos confirmaron la pronta reconstrucción de la escuela del sector Los Pellines en Valdivia, tras el incendio que destruyó el recinto. Las obras comenzarían en octubre, mientras que el Ministerio de Educación (Mineduc) cree que en marzo del 2016 deberían finalizar.

Con planos en mano el alcalde de la ciudad, Omar Sabat, se reunió junto a la comunidad en la sede social del lugar, a tan sólo metros de donde se encuentran los escombros de la escuela rural Los Pellines.

Tras gestiones y un trabajo en conjunto con el Mineduc, la autoridad comunal informó que ya existe un diseño y el compromiso para la nueva infraestructura.

La seremi de Educación subrogante en Los Ríos, Yasna Lobos, dijo esperar que la nueva escuela esté en operaciones en marzo del otro año. El financiamiento para la reconstrucción será por parte del Ministerio.

El director de la escuela, José Sanhueza, dijo que es un golpe anímico valorado por la comunidad.

Así mismo, las personas valoraron el apoyo recibido para un recinto con 30 años de historia, que ahora ve su renacer.

La comunidad aprovechó la instancia para solicitar al alcalde Sabat analizar la creación de un séptimo básico, ya que el recinto sólo llega hasta sexto, disminuyendo las expectativas de continuidad de estudios para los niños. Los vecinos incluso imaginan un liceo multicultural para la zona costera, como lo indicó Marisol González.

El mobiliario se encuentra comprometido, siendo el 50% de los materiales entregado en un corto plazo por el Mineduc. En tanto se coordina la entrega de alimentos con la Junaeb.

Natalia Cea (RBB)

Natalia Cea (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)