Nacional


Región Metropolitana: 80% de los hospitales cumplen exigencias mínimas para la atención de pacientes

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 80% de los hospitales cumple con las exigencias mínimas para garantizar un trato digno a los usuarios, según una fiscalización de la Superintendencia de Salud.

Señalética, limpieza del recinto salas de espera, disponibilidad de baños públicos, ascensores en buen estado, calefacción e iluminación fueron los puntos analizados por la institución en doce hospitales correspondientes a los seis servicios de salud de la Región Metropolitana.

Según el Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, se trata de una fiscalización inédita que marca un precedente respecto del cumplimiento de la ley de deberes y derechos del paciente.

Los resultados del informe fueron presentados al Ministerio de Salud para que a través de la subsecretaría de redes asistenciales, toma las medidas pertinentes. Fiscalización que se hará de manera permanente y se evalúa extenderlas a todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados