Nacional


Ministra de Salud confirma instauración de Centro de Cáncer en Valdivia

Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Salud, Carmen Castillo, confirmó la instauración del Centro de Cáncer en Valdivia entre el 2018 y el 2022.

Tras ser consultada por Radio Bío Bío, la autoridad aseguró que el proyecto es un compromiso para la cartera y el Gobierno.

Además, indicó que a él se incorporarán los servicios que se requieran, a los ya existentes en el Hospital Base de Valdivia.

El director del recinto asistencial, Luis Vera, sostuvo que se requiere el Centro de Cáncer, dados los avances, pesquisas e investigaciones desarrolladas en el Hospital Base de Valdivia.

Las declaraciones se dieron en el marco de la visita a las unidades de Oncología y de Telemedicina, dispositivos que fueron destacados por la ministra Castillo. Este último a nivel macro zonal es el más avanzado y desarrollado en el país, indicó la titular de Salud.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados