temas del día

Nacional


Médico fue detenido por Carabineros acusado de no atender a anciano que murió en Hospital de Buin

Archivo (Javier Salvo | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros detuvo en la noche del jueves a un médico que fue acusado por el delito de denegación de auxilio en el Hospital de Buin.

Familiares de pacientes al interior del recinto realizaron la denuncia a Carabineros en contra del jefe de turno, un médico venezolano que prestaba labores en su primer día en el hospital.

Acorde al reporte de los denunciantes, el profesional se habría negado a auxiliar a un hombre de cerca de 90 años, quien murió al interior de las dependencias.

Al llegar al lugar, la policía uniformada detuvo al médico y lo trasladó hasta la 15ª Comisaría de Buin para tomarle la declaración respecto a lo sucedido.

Tras esta diligencia, el facultativo fue puesto en libertad, negándose a hablar con los medios de comunicación.

El Mercurio consigna que otras dos muertes se produjeron ayer en el mismo hospital, ante lo cual su director, Sergio Aguilera, aseguró que solo se trataba de una coincidencia ya que todos fueron atendidos de acuerdo al protocolo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados