Nacional


Gerente de EPV asegura que proyectos cuentan con la aprobación de la comunidad

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Destacando los proyectos que se vienen para Valparaíso en materia portuaria y de desarrollo para la ciudad se realizó el seminario “Exposición, Plan de Desarrollo Regional”, que fue encabezado por el alcalde Jorge Castro y el gerente general de la Empresa Portuaria Valparaíso, Gonzalo Davagnino.

En la instancia el gerente de EPV, Gonzalo Davagnino, dio a conocer los proyectos a ejecutar en Valparaíso, entre ellos la extensión del Sitio 3, en el cual ya se trabaja, y el terminal 2. Proyectos que en conjunto permitirán concretar cuatro sitios para recibir a naves Post Panamax con dos operadores independientes.

Otro de los proyectos es Puerto Barón, que según Davagnino tiene valor compartido, ya que no sólo aporta recursos sino que también permitirá abrir el borde costero y con ello un polo de desarrollo para la ciudad, lo que generará empleo para sus habitantes.

El gerente aseguró que las obras cuentan con la aprobación de la comunidad y señaló que no se concretarían en caso contrario.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expuso lo que se espera en desarrollo para la ciudad puerto y destacó el trabajo que efectúan junto a la portuaria en esa línea.

Junto con ello afirmó que un desafío importante es el que se da con diferentes ciudades puertos del país, en materia de recibir recursos en el lugar donde se emplazan las portuarias, fustigando que esto ocurra con los casinos que a la fecha son un importante aporte al presupuesto de los municipios donde se sitúan.

Por su parte, el gerente de EPV destacó la importancia del puerto de Valparaíso en materia de competitividad mundial, la que se desea mantener con la ejecución de los proyectos que ejecuta y tiene en carpeta la portuaria.

En este sentido, explicó que Valparaíso mueve junto a San Antonio 2 millones 300 TEUS (capacidad de carga en contenedores) al año, en comparación al puerto de El Callao de Perú que mueve 1, 9 millones de TEUS. Por lo que las inversiones que se hacen en la actualidad son para seguir compitiendo en primera línea con los principales puertos extranjeros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados