Nacional


Empresa confirma el despido de 650 trabajadores de minera El Abra

ARCHIVO | Ariel Marinkovic | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Freeport-McMoran dio a conocer que serán 650 los trabajadores despedidos de minera El Abra.

Recordemos que la empresa había anunciado que reduciría en un 50% la explotación de la minera, lo que implicaría efectuar un plan de desvinculaciones.

La decisión fue cuestionada por el presidente del sindicato San Lorenzo, Óscar Arnés, quien la calificó como “sin criterio” porque la compañía se encuentra ampliando su plan de negocios al área petrolera y otros yacimientos mineros en Perú y Estados Unidos.

Según consignó La Tercera, la compañía informó que debido al anuncio de reducir las tasas de minería y apilamiento de mineral chancado en un 50% en El Abra, “lamentablemente será necesario desvincular alrededor de 650 personas”.

Freeport-McMoran agregó que los empleados desvinculados “recibirán un paquete de beneficios que exceden lo requerido por la legislación vigente y los contratos laborales”, que incluiría seis meses adicionales de seguro de salud y el pago de un incremento equivalente al 50% del monto correspondiente de indemnización por años de servicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados