Opinión


Diputado Silber por PC de Dávalos: Nos tomaremos en serio un eventual ocultamiento de información

Matías Delacroix | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, reconoció que recibió información errónea sobre el computador que Sebastián Dávalos ocupó mientras ejerció como director sociocultural de La Moneda, cuya información fue borrada.

Recordemos que Díaz había dicho anteriormente que esto se debió a un protocolo cuando un funcionario dejaba palacio, lo que fue desmentido por el jefe de informática de La Moneda, Luis Escalona, quien en su visita a la comisión investigadora del caso Caval en el Congreso afirmó que la limpieza del equipo se realizó por petición del hijo de la presidenta Michelle Bachelet a horas de renunciar.

Lee también: Vocero de Gobierno hace mea culpa por información sobre computador de Dávalos

El diputado Gabriel Silber, presidente de la instancia indagadora, conversó sobre este tema con el programa Expreso Bío Bío.

El legislador indicó que espera que en La Moneda se haga una investigación interna respecto de lo ocurrido, al mismo tiempo que aseguró que se citará a la comisión a Cristián Riquelme, encargado administrativo que entregó la información errónea a Díaz.

“Nos vamos a tomar en serio no el foco principal, que es en este caso la operación de Machalí, sino que la operación paralela en este caso, desde La Moneda, que pudiese vincular a un eventual ocultamiento de información“, indicó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados