“Nos hemos demorado un buen tiempo en tomar la decisión”. Así el director nacional del Injuv, Nicolás Preuss justificó la demora de dos meses en nombrar a la titular regional en Los Lagos.

Luego del bochornoso incidente en que el ex director regional de la institución, Felipe Román, fue destituido de su cargo por la tardía entrega de ayuda destinada para los damnificados del volcán Calbuco, ayer asumió la nueva directora regional del Instituto Nacional de la Juventud.

Se trata de Yanina Vargas, militante de la Democracia Cristiana, profesora de Historia y ex dirigente estudiantil, proveniente de Hualaihué, quien se hará cargo de la institución en la región después de 2 meses sin un director titular.

El director nacional del Injuv Nicolás Preuss, justificó la tardanza en el nombramiento como parte de la prolijidad que debe tener el Gobierno en tomar ese tipo de decisiones.

En tanto, la recién asumida directora regional del Instituto Nacional de la Juventud, Yanina Vargas, se mostró dispuesta a trabajar con todos los jóvenes de la zona, asegurando que se buscarán todas las estrategias para lograr una mayor cobertura en toda la región.

En ese marco, Nicolás Preuss agregó que la nueva directora regional dispone de todas las características para hacer un trabajo de manera eficiente y aseguró que es una persona completamente prolija en la manera de actuar.