Los vecinos de Angol se organizaron para disminuir el delito de abigeato en la Provincia de Malleco, tras registrar más de 4 mil robos de ganado al año en la zona. Por ello llaman a carabineros a aumentar las medidas.

Los afectados aseguran que tienen conocimiento sobre las bandas que se dedican a este ilícito, quienes recorren los terrenos en busca de animales y hacen seguimiento de los mismos entre La Araucanía y Bío Bío.

Por ello crearon un informe donde dan cuenta sobre los delincuentes y los lugares donde realizan los robos, que fue entregado al Ministerio del Interior, considerando que el delito va en aumento y al parecer las investigaciones no arrojan nada concreto en las detención de los responsables.

Según el informe cada semana los vecinos son víctimas del robo de 100 animales, lo cual se traduce al año en más de 4 mil, una situación descontrolada por la falta de seguridad e investigaciones en la zona, aseguró el afectado.

El último caso se registró este fin de semana, donde un hombre perdió 80 animales, de los cuales logró recuperar 20, lo que daría cuenta de la falta de indagatorias por parte de las policías, sentenció.