temas del día

Internacional


Muere un segundo policía ucraniano tras enfrentamientos frente al Parlamento

Genya Savilov | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un segundo policía ucraniano murió este martes por las heridas sufridas el lunes ante el Parlamento en Kiev, en unos enfrentamientos entre fuerzas del orden y militantes de extrema derecha.

Los ultraderechistas se oponían a una reforma constitucional, votada en la cámara, que le concede una mayor autonomía a las regiones separatistas prorrusas del este de Ucrania, escenario de un conflicto armado desde abril de 2014.

“Un nuevo miembro de la Guardia Nacional murió a causa de las heridas, tras la explosión de una granada”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro ucraniano del Interior, Arsen Avakov.

Con este deceso, el balance de los enfrentamientos es de dos policías muertos y 141 personas hospitalizadas.

La policía indicó a la AFP que entre los ingresados hay 131 agentes, diez de ellos en estado grave.

Olga Bogomolets, colaboradora del presidente Petro Poroshenko, dijo en su página de Facebook que los heridos más graves fueron alcanzados en el estómago, los pulmones y la cabeza tras la explosión de una granada cerca de la entrada al Parlamento.

Las autoridades acusaron de los incidentes a los militantes del partido ultranacionalista Svoboda, aunque estos negaron tener nada que ver.

Los disturbios del lunes no tienen precedentes en la capital ucraniana desde las protestas proeuropeas de Maidán, reprimidas a sangre y fuego por el precedente régimen prorruso derrocado en febrero de 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados