Nacional


Gobierno da suma urgencia a proyecto de carrera docente

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un plazo no mayor a los 8 días deberá ser despachado desde la Comisión de Educación el proyecto de Carrera Profesional Docente, luego que el Ejecutivo resolviera otorgar suma urgencia a esta iniciativa.

La información se dio a conocer en el marco de la reunión que sostuvo la ministra Adriana Delpiano, con la bancada de diputados del Partido Comunista.

Lo anterior ocurrió previo a la votación que se materializará en la Comisión de Educación de las indicaciones al proyecto.

Con ello, la votación en particular se debe efectuar hasta el próximo miércoles.

Además se confirmó que hoy el Gobierno presentó otro paquete de indicaciones respecto de este proyecto de ley que tienen relación con las horas no lectivas, una mejor definición de este punto, una mejuor regulación de las instituciones que efectuarán estudios para el desarrollo profesional docente.

En la sesión la ministra de Educación, Adriana Delpiano indicó que finalmente son 755 colegios que adscribieron a la gratuidad escolar para el próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados