La justicia condenó a 6 años de presidio efectivo al joven acusado de provocar lesiones graves gravísimas a un estudiante que defendió a su polola en el marco de una fiesta masiva registrada en el Jardín Botánico de Viña del Mar. Producto de la golpiza la víctima perdió la movilidad y la visión.

El hecho se registró el 14 de marzo de 2014 a eso de las 20:30 horas, cuando Javier Sepúlveda de 19 años, golpeó con una botella en la cabeza a Pedro Gordillo Gómez de 24 años, luego de que este último le pidiera explicaciones por molestar a su polola.

Cuando la víctima se encontraba en el suelo, Sepúlveda le propinó una patada en el cráneo. Los golpes provocaron graves secuelas neurológicas diagnosticadas como tretaparesia espástica severa, lo que se traduce en la pérdida de la visión y el control de las extremidades.

Según indica la fiscalía en su sitio web, luego de la golpiza Sepúlveda huyó del lugar, siendo detenido el 8 de mayo de ese año, quedando en prisión preventiva hasta la realización del juicio.

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar sentenció: “Ahora, en lo que a Pedro Gordillo concierne, las secuelas que padecerá de por vida, que ya se han consignado, lo han dejado imposibilitado de realizar casi cualquier tipo de actividad laboral, no sólo las que llevaba a cabo antes de la agresión sufrida, sino incluso trabajos de baja calificación, quedándole sólo la eventualidad de una ocupación mal remunerada, que lo hará permanentemente dependiente de otros para su subsistencia”.