Con una gran caravana por la Alameda, entre Los Héroes y Plaza Italia, este sábado se dará inicio oficial a las celebraciones del Mes del Circo.

Desde las 11 de la mañana, camiones y carros con familias del circo nacional se tomarán la principal arteria de la capital, para invitar a festejar y visitar los circos que se instalas en todo el país durante septiembre.

Terminada la caravana, en la Plaza Central del GAM se realizará la Gala de Circo, en donde se realizarán los principales números circenses del país.

En la ocasión, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes entregará el Sello de Excelencia a los destacados artistas del circo chileno Sonia Pavez, Julia Sánchez, Julio Romero y Vicente Ventura, reconociendo su trayectoria.

Fotografías en paraderos del Transantiago

Entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, en diversos paraderos del Transantiago del eje Alameda-Providencia-Apoquindo, entre Las Rejas y Escuela Militar, se instalarán una selección de las mejores fotografías del circo tradicional y contemporáneo.

Asimismo, se exhibirán instantáneas de la colección “Circo Hoy”, de Francisco Bermejo, además de fotografías de artistas de circo contemporáneo chilenos residentes en Europa de la autora Marta García Cardellach.