temas del día

Nacional


Comisión de Constitución de la Cámara Baja votará proyecto de control de identidad preventivo

ARCHIVO | Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados votará este martes la idea del control de identidad preventivo incluida en la llamada agenda corta antidelincuencia.

Así lo dieron a conocer los parlamentarios de la llamada bancada transversal de seguridad.

Para el diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida aprobar el Control de Identidad sería una gran herramienta para combatir la delincuencia.

Por su parte, la diputada de la UDI Claudia Nogueira recordó que existen 66 mil personas con órdenes de detención, por lo que votar a favor de esta idea permitiría dar mayor seguridad a los chilenos.

Mientras que el Diputado Daniel Farcas explicó que la llamada agenda corta antidelincuencia incluye además subir las penas por robos y hurtos y poner penas efectivas a quienes incurren en delitos.

A partir de las 15:30 horas, en el Congreso Nacional, los diputados votarán en particular la llamada agenda corta antidelincuencia y su parte relacionada con el Control Preventivo de Identidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados